Itinerarios en el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera Senderisme

Durante este paseo por los itinerarios del Paraje Natural de la Albera, podrá disfrutar de imágenes e información útil para poder preparar la ruta más adecuada y que más le guste o llame la atenció.

Actualment, hay editadas un total de once rutas divididas en dos temáticas: monumentos Megalíticos y Requesens.

Itinerari 1. De Cantallops a Requesens Ruta de entrada al Paraje Natural de la Albera desde el pueblo de Cantallops.

El itinerario empieza donde se unen el C. San Climent con el C / Requesens al municipio de Cantallops donde podremos dejar el vehículo. A partir de aquí seguiremos las señalizaciones del itinerario a pie. A lo largo del camino iremos ascendiendo por un camino hasta la entrada del Paraje donde encontraremos los tres dólmenes de Medàs. A continuación, pasaremos la valla metálica de la pista y la volveremos a cerrar. Siguiendo las indicaciones del itinerario se puede ver el dolmen de Banya de Saus y las vistas del Castillo de Requesens. Finalmente llegaremos a la cantina de Requesens.

Itinerario 2. Alrededores del Castillo. Ruta para descubrir los elementos protoindustriales de Requesens

El itinerario comienza en el parking de la Cantina de Requesens donde podremos dejar el vehículo. A partir de aquí seguiremos las señalizaciones del itinerario a pie.

Al largo del camino iremos encontrando hasta 9 elementos protoindustriales, desde una recluida que conducía el agua a una pequeña central hidroeléctrica para obtener electricidad, hasta un pozo de hielo. Actualmente, todas estas construcciones se encuentran en desuso El itinerario se encuentra en medio del Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera, donde en esta zona encontraremos bosques cerrados de encina, roble y castaño.

Itinerari 3. Faig de la pedraRuta para conocer el Árbol Monumental del Paraje Natural del Albera.

El Itinerari comienza en el parking de la Cantina de Requesens donde podremos dejar el vehículo. A partir de aquí seguiremos las señalizaciones del itinerario a pie.

Seguirem la pista forestal por donde hemos venido hasta un desvío con una valla (prohibido vehículos motorizados) y seguiremos por la pista cerrada. El itinerario dispone de un acceso directo para poder fer.lo más fácil, donde nos ahorraremos unos 2 km aproximadamente. En caso de hacer el itinerario entero continuaremos por la pista hasta llegar a un desvío a la izquierda donde encontraremos la “Font de la Formatgeria”. A partir de aquí iremos descendiendo de cota hasta llegar al Faig de la Pedra. Finalmente, seguiremos las señalizaciones hasta volver al punto de inicio.

Itinerari 4 Lagos de La Jonquera. Ruta Megalítica por el Espacio de Interés Natural de los Lagos de la Jonquera.

El itinerari empieza a pie de carretera La Jonquera-Cantallops (GI-601), encontraremos una recta donde hay un desvío por una pista forestal hacia la la izquierda y otra a la derecha. Podremos dejar el vehículo en este desvío, ya que dispone de un sitio como aparcamiento. A partir de aquí seguiremos las señalizaciones del itinerario a pie. A lo largo del camino iremos encontrando hasta 7 monumentos megalíticos, 3 dólmenes y 4 menhires. También podemos encontrar una serie de estanques y balsas temporales de gran interés ecológico.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.